ACTUALIDAD

¿Por qué la Argentina fue elegida por la OMS para ensayos clínicos contra el coronavirus?

Ayer se confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina para sus ensayos clínicos contra la pandemia del coronavirus. Esta información fue anunciada por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. Así, Argentina integra el selecto grupo de los 10 países que tratarán pruebas contra el virus.

Esta decisión se debe a la aceptación que tiene el organismo mundial de las medidas preventivas adoptadas por nuestro país. Esa conformidad ya había sido manifestada anteriormente por Maureen Birmingham, representante de la OMS. De acuerdo a este organismo, Argentina actuó de manera “oportuna y precoz” ante el avance del coronavirus, según informa la nota de El Intransigente.

Esta decisión se da en el medio del avance del coronavirus a nivel mundial. En la actualidad, son más de 500.000 infectados y 23.000 muertes en 190 países. Por ello la OMS dispuso que se organicen los estudios respectivos para permitir una cura. Si bien a la fecha, son numerosos los trabajos en diferentes estados, ahora la entidad solventará las pruebas.

Por su parte, el Ministro de Salud se refirió a la situación y aclaró cuáles son los demás países que integran esta nómina. “Entran NoruegaCanadáFranciaTailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”, aseguró en una entrevista en TN.

Por otro lado, la Confederación Sindical Internacional emitió hoy un nuevo reporte revelando la manera en que “los gobiernos muestran al mundo cómo proteger vidas, empleos e ingresos”. En este sentido, publicó una imagen con el reporte en cuestión y Argentina figura entre los 12 países que mayor protección desplegaron. En el listado también aparecen países como FranciaAlemaniaSueciaCanadáIrlanda, entre otros.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar