ACTUALIDADPOLÍTICA

Dos legisladores tucumanos infectados con coronavirus

El coronavirus viene causando mucha preocupación en nuestro país. El Ministerio de Salud detalló que 589 personas están infectadas en Argentina. En medio de esto, el pasado domingo se confirmó que el legislador tucumano, Ricardo Bussi estaba enfermo. Ahora, El Aconquija informó que el congresista de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, aseguró que su examen dio positivo.

El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A partir de ese momento se confirmaron 12 nuevos infectados.

Entre esas personas que tienen el virus se encuentra el legislador, Ricardo Bussi. El líder de Fuerza Republicana dijo que se encuentra bien, que está asintomático y que todavía no sabe donde se enfermó. Esta noticia causó mucho impacto en el ámbito político. Los legisladores de otros partidos lo criticaron por no cumplir la cuarentena obligatoria al volver de su viaje a Brasil, según informa la nota de El Intransigente.

A partir de ese momento, todos los legisladores que compartieron sesión con Bussi se hicieron el test para saber si estaban infectados. Además, debían cumplir un aislamiento total. En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud de la nación confirmó 87 nuevos casos, de los cuales cuatro eran de Tucumán. Una de las personas infectadas era el congresista, José María Canelada.

Canelada confirmó la noticia en Twitter

El propio legislador radical se encargó de dar la noticia por Twitter. Por eso, en su publicación, expresó: “Hola a todos, quiero contarles que acabo de recibir el resultado del test del Covid-19. Me informan que dio positivo. Estoy en buen estado y cumpliendo la cuarentena obligatoria. Vamos a cuidarnos entre todos. Respetemos el aislamiento. Hagamos un esfuerzo que vamos a salir”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar