ACTUALIDAD

La OMS eligió a la Argentina para realizar ensayos clínicos para buscar la cura del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves que la República Argentina será parte del grupo de 10 países que realizará ensayos clínicos en la búsqueda de una posible cura del coronavirus. La novedad fue informada directamente al ministro de Salud de la Nación,Ginés González García.

Horas después de reconocer las acciones oficiales del Gobierno argentino frente a la pandemia, la institución confirmó que el país se integrará al grupo de 10 países que llevarán adelante las pruebas para una posible cura. De este modo, los científicos y expertos médicos trabajarán de manera conjunta, según informa la nota de El Intransigente.

Mientras el coronavirus se mueve a toda velocidad, sumando más de 500.000 infectados y 23.000 muertes en 190 países, la OMS dispuso que se organicen los estudios respectivos para permitir una cura. Si bien a la fecha, son numerosos los trabajos en diferentes estados, ahora la entidad solventará las pruebas.

Este jueves, la representante de la OMS, Maureen Birmingham, resaltó que la Argentina decidió medidas preventivas una forma “oportuna y precoz. Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”.

En declaraciones a la señal TN, la funcionaria pidió a las autoridades nacionales extender el aislamiento social ya que “puede limitar la propagación del virus”. Además, resaltó que dando continuidad a ese plan de acción, el país “tiene buenas chances” de contener la expansión de la enfermedad.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar