ACTUALIDADSALUD

La cifra de infectados de coronavirus en el país llegó a 589

En la jornada del jueves, el Ministerio de Salud de la Nación ratificó la existencia de 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina. A su vez, fallecieron 4 pacientes por el COVID-19 y el total de infectados alcanzó los 589. Si bien indica una leve disminución, el Gobierno analiza implementar nuevas medidas contra el patógeno. Se estudia la posibilidad de extender la cuarentena.

Según cifras oficiales, el día de hoy se registraron 87 nuevos casos y el total de fallecidos asciende a 12. De la totalidad, al menos 30 pacientes son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, 27 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la provincia de Córdoba detectó 3 nuevos casos al igual que su par de Chaco, según informa la nota de El Intransigente.

A su vez, las autoridades sanitarias de Santa Fe registraron 12 nuevos pacientes infectados con COVID-19 mientras que la provincia de Tierra del Fuego otros 3 infectados. En la misma proporción se confirmaron nuevos casos en Neuquén. San Luis y Mendoza agregaron 1 caso nuevo. Jujuy y Santa Cruz otros 2 casos al conteo nacional de coronavirus.

De la totalidad de casos, 37 son pacientes que recientemente viajaron desde zonas afectadas por la pandemia. Otras 24 corresponden a contactos estrechos con casos ya confirmados y los restantes 26 se encuentran bajo una estricta investigación para determinar si existe algún antecedente epidemiológico o se tratan de casos autóctonos.

Por último, el Gobierno lamentó el fallecimiento de 4 pacientes. Un empresario de 59 años proveniente de Chaco que recientemente había viajado a Estados Unidos. Una mujer de 82 años falleció en la Ciudad de Buenos Aires y otras dos personas en la provincia de Buenos Aires. En este caso, los pacientes eran dos hombres de 89 y 78 años respectivamente.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar