ACTUALIDAD

Gendarmes separados por obligar a hacer ejercicios físicos a detenidos por incumplir la cuarentena

El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a un grupo de gendarmes que obligaron a hacer ejercicios físicos a un grupo de personas como “castigo” por violar la cuarentena en Bajo Flores. Un hecho similar ocurrió en La Matanza, donde las víctimas denunciaron “abuso de poder” contra los oficiales. Ambos hechos están grabados y circulan por la web.

Desde el pasado viernes rige en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. La medida prohíbe la circulación de personas en la vía pública, salvo en casos de primera necesidad, y prevé duras sanciones para quienes incumplan la normativa, según informa la nota de El Intransigente.

Sin embargo, en los últimos días se registraron al menos dos casos de abusos de poder por parte de las fuerzas de Seguridad. Uno ocurrió en Bajo Flores, donde la Gendarmería hizo “bailar” a dos personas que incumplían la cuarentena. La escena quedó grabada por una vecina de la zona que registró el momento de los maltratos.

El otro caso ocurrió en La Matanza, donde agentes de las fuerzas de seguridad pusieron a siete detenidos a saltar en cuclillas por violar la cuarentena. Además obligaron a los infractores a cantar el Himno Nacional. Todos los oficiales que incurrieron en abusos de poder ya se encuentran desplazados de sus cargos cuando se viralizaron los vídeos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el desplazamiento de los agentes en declaraciones a la prensa. “Los efectivos que hicieron abuso de autoridad están echados. No tienen patente para hacer cualquier cosa. Que esto no manche el trabajo de miles y miles que están trabajando muy bien”, manifestó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar