Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente Alberto Fernández analiza en estas horas la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria, ante la suba de contagios registrados en los últimos días. Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rige hasta el próximo 31 de marzo, desde el Gobierno evalúan la posibilidad de extender la normativa. La medida se podría anunciar este viernes.

Este miércoles el número de contagios en Argentina subió considerablemente. En un solo día se registraron 117 nuevos casos, elevando a 502 el número de personas con COVID-19 en Argentina. Hasta el momento 8 personas fallecieron en Argentina por coronavirus y todas ellas presentaban algún tipo de patología previa, según informa la nota de El Intransigente.

En ese marco, el Gobierno analiza en estas horas la posibilidad de extender el plazo del aislamiento social preventivo y obligatorio. Los especialistas sostienen la necesidad de continuar con la medida restrictiva y extender el período de contención del virus. En caso de concretarse, finalmente la medida se anunciaría este viernes.

Las primeros trascendidos hablan de que la cuarentena podría extenderse hasta el 12 de abril, e incluir los feriados correspondientes a la Semana Santa. Otras versiones hablan de que la medida podría hacerse extensiva hasta fines de abril. Lo cierto es que las autoridades sanitarias se encuentran analizando la situación en sintonía con la cantidad de transmisiones.

Este miércoles, en declaraciones televisivas, el presidente Alberto Fernández adelantó que iba a prolongar la cuarentena en caso de ser necesario. “Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado. Ahí vamos a ver en qué punto estamos. Si es necesario, la voy a prolongar”, manifestó el mandatario argentino.