ACTUALIDAD

Alberto Fernández: «Va a haber una aceleración de contagios»

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a la TV Pública y se refirió a la situación de la pandemia en el Mundo y en la Argentina. El mandatario también señaló que en la conferencia que tuvo con el G2O planteó la situación de bloqueo de Cuba y Venezuela. Fernández sostuvo que los derechos tienen que ser para todos los países.

Ante la pregunta de los periodistas acerca de si la pandemia lograría derrumbar el «capitalismo salvaje», el presidente sostuvo que habría que cambiar «ese capitalismo» que se ha preocupado más en «lo financiero que en lo productivo». Y sostuvo que el escenario tiene que propiciar la «igualdad de oportunidades para todos».

Fernández instó a que los líderes mundiales tengan una ética en su accionar política ante países que sufren bloqueos como Cuba y Venezuela. Y realizó una apreciación acerca de lo que el mundo cree que es el «Estado» y su participación ya que si «el Estado asistirá a los que puedan participar del Mercado, es un Estado que desampara a mucha gente».

El presidente reconoció que si bien recibe muchos elogios por su desempeño ante la pandemia, sostuvo que su único merito ha sido escuchar a los que saben. Y se mostró muy agradecido con los trabajadores que siguen realizando su actividad, entre ellos personal de salud, seguridad y los medios de comunicación.

En la quinta de Olivos, el presidente contó que antes de iniciar la comunicación mantuvo una comunicación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario anticipó que Cristina le acercó su visión de la situación además de brindarle «información» que ella recibe sobre la actualidad del coronavirus en el país.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar