El presidente Alberto Fernández agradeció la labor que llevan adelante los “curas villeros” en medio del coronavirus. A través de un posteo en sus redes sociales, el Presidente indicó que éstos pusieron a disposición “las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo”. Además, agregó que son “un ejemplo de Argentina solidaria”. En el vídeo que se adjuntó, todos los prelados dieron un testimonio.

“Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil”, apuntó Fernández. “Pusieron a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo”, informó el Presidente en su publicación. “Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir”, aseguró el Jefe de Estado. “Los abrazo con el corazón”, finalizó Alberto Fernández, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, en el contenido multimedio, los curas villeros dieron un breve testimonio. Carlos Olivero manifestó que “en las villas también es posible hacer cuarentena“. “Sabemos que los vecinos, a veces, tienen poco espacio”, agregó “Pepe” Di Paola. “Si ves a alguien en la calle que necesita de la ayuda para poder hacer su aislamiento, que nos avisen”, continuó el padre Juan Isasmendi.

En este sentido, Juan Angelotti pidió “que no queden abuelos en la calle, acercalos a las parroquias”. “Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa”, expresó Lorenzo De Vedia. “Queremos unirnos hoy a la propuesta del Papa Francisco de rezar juntos el Padre Nuestro”, afirmó Gustavo Carrara. “[Esta oración] nos dice que estamos todos juntos en el mismo barco”, agregó.

Reunión con Sabina Frederic

Además de mantener un encuentro con los “curas villeros”, el Presidente estuvo reunido con Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Se recibieron a miembros de las fuerzas de seguridad para coordinar los operativos de control de cumplimiento de la cuarentena“. “Que lo sepan los pícaros que no la cumplen y ponen en riesgo al resto: seremos inflexibles a la hora de aplicar la ley”, apuntó en su cuenta de Twitter.