El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación que se vive en Argentina con la emergencia sanitaria y la cuarentena decretada por coronavirus. El dirigente aseguró que de ser necesario extenderá el plazo de aislamiento y advirtió que el número de contagios “va a seguir creciendo” en los próximos días. “Para los primeros días de mayo esperamos el pico más alto”, aseguró.

El mandatario analizó el contexto argentino y destacó que se tomaron medidas preventivas a tiempo, en relación con otros países. En ese sentido adelantó cómo se prepara el Gobierno hacia adelante: “Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado. Ahí vamos a ver en qué punto estamos. Si es necesario, la voy a prolongar”, informa la nota de El Intransigente.

“Encerrarnos en nuestras casas, no es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet”, expresó el Presidente. “El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento”, agregó en declaraciones al canal Telefé.

En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos advirtió sobre un posible tope de casos positivos para los primeros días de mayo. “Entre el 1 y el 15 de mayo esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta”, señaló el mandatario argentino.

Ante esa situación pidió que se respete la cuarentena obligatoria y aseguró que va a ser “inflexible” con quienes incumplan la normativa. “Al que viola la cuarentena le va a caer todo el rigor de la ley. Y si va en su auto se le secuestra el auto, porque esa es una persona muy peligrosa. Está exponiendo a todos los demás”, resaltó Alberto Fernández.