Fuente: Twitter oficial de Diego Santilli.

Diego Santilli, brindó en horas de la mañana una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas en relación al coronavirus. El dirigente estuvo acompañado por el funcionario de la cartera de Salud, Fernán Quiroz y por el ministro de Transporte, Juan José Mendez. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la funcionaria a cargo del área de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Santilli aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la mayoría de sus habitantes están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Según los datos brindados por el área de Transporte y por el sistema del anillo digital, el número de personas en la calle disminuyó hasta un 90%. Sin embargo señaló que aún hay individuos que no comprenden la gravedad de la situación. En ese sentido agregó que durante estos días 180 personas fueron detenidas y 659, demoradas, según informa la nota de El Intransigente.

Es por eso que recalcó que la mejor manera de prevención es quedarse en casa. El ministro de Seguridad y Justicia indicó que de esta manera, no sólo nos estamos cuidando a nosotros mismos si no que también estamos protegiendo a quienes “están dejando todo para cuidarnos”. Por su parte, Quiroz dijo que para desinfectar los objetos en el hogar lo mejor es utilizar lavandina, ya que, es el elemento que están usando en Europa para prevenir la expansión del COVID-19.

Por otra parte, Miguel destacó que desde hoy, martes, comienza a funcionar el WhatsApp de la Ciudad. Su número es: 11-5050-0147 y su función consiste en conectar de manera directa a los casos sospechosos de coronavirus con un médico del SAME. El funcionario aseguró que esta nueva vía de comunicación servirá para alivianar la cantidad de llamadas al 107. Además brindará respuestas más rápidas y evitará el traslado para recibir atención médica.

Siguiendo esa línea sostuvo que el principal objetivo es poder detectar la mayor cantidad de casos antes de que lleguen al hospital. El fin es que el sistema de salud no se encuentre sobrecargado y en consecuencia, desborde. Afirmó que eso es lo que buscan evitar desde el Gobierno de la Ciudad y para lo que están trabajando. Para concluir, Santilli destacó que no existe nada más efectivo para frenar esta pandemia que el “compromiso” y la “responsabilidad” de cada ciudadano.