Fuente: Noticias Argentinas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la situación que se vive en la Argentina, ante la cuarentena por coronavirus. El funcionario confió en que los propios vecinos van a ser quienes hagan cumplir las medidas de prevención a sus propios pares. “Los bonaerenses están entendiendo que hay que respetar el aislamiento”, señaló.

Desde el viernes rige en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio. El decreto presidencial prohíbe la circulación de gente en la calle, salvo para el abastecimiento de alimentos o la atención médica. La normativa estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y no se descarta que el Gobierno postergue la cuarentena ante la suba de contagios, según informa la nota de El Intransigente.

En ese marco, Berni participó de una entrega de alimentos en Quilmes, destinadas a las familias más necesitadas de la ciudad. De la actividad también participó personal del Ejército y Defensa Civil en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. “Hay que llevarle tranquilidad a todos los ciudadanos”, manifestó.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos apeló a la concientización de los vecinos para cumplir con las medidas previstas por el Gobierno. “Las y los bonaerenses están entendiendo que hay que respetar el aislamiento obligatorio. Los mismos vecinos van a poner en cuarentena a aquellos que ponen en riesgo su vida y la de sus vecinos”, expresó.

Este sábado, Berni había manifestado su preocupación por esta situación, ante la cantidad de argentinos que viajaron hacia la costa. “Estuvimos trabajando, recorriendo, generando operativos en lugares donde se suponía que la gente debería estar en sus casas y hubo muchos irresponsables, inconscientes y provocadores que no entienden no es solo una cuestión sanitaria”, señaló.