Fuente: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que, en 24 horas, se registraron más de 600 denuncias por incumplir el aislamiento social. Ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la medida, con vigencia en todo el país hasta el 31 de marzo inclusive, por el avance del coronavirus.

En la primera jornada de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria, más de 200 personas fueron detenidas por evadir la medida en distintas provincias. Del mismo modo, las denuncias se multiplicaron y el caso bonaerense fue muestra de la situación nacional, según informa la nota de El Intransigente.

“Fueron más de 600 los ciudadanos que han puesto en peligro a la comunidad. Fueron notificados vía judicial por la Justicia Federal por desoír el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Presidente”, explicó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo que “estamos ante una situación excepcional y el éxito de esta medida no pasa por el control policial sino por un compromiso social importante. Gran parte de la Policía Bonaerense está afectada y mantenemos una reserva operacional frente a un escenario que no esté previsto de antemano”.

El DNU referido, dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este viernes y hasta el 31 de marzo próximo en toda la Argentina. Si bien la resolución contempla cerca de 34 actividades exceptuadas, evadirla supone acciones penales vinculadas a la afectación de la salud pública, con prisión de hasta 15 años.