Fuente: Facebook oficial de Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, transita horas intensas. Luego de anunciar anoche el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta fin de mes por el coronavirus, se volcó a las redes sociales. En la madrugada, retomó su practica habitual de responder mensajes de seguidores. Qué publicó.

La jornada del 19 de marzo de 2020 quedará en la historia. Es que fue el día en que el mandatario argentino resolvió una medida excepcional que detiene la actividad del país. La decisión, se anunció en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus que ya suma 158 casos y 3 muertos en el territorio nacional, según informó la nota de El Intransigente.

Pese al cansancio y a los signos de preocupación que manifestó, horas después de ofrecer una conferencia de prensa, Fernández volvió a una de sus prácticas mas distintivas. Desde su cuenta de Twitter, respondió uno a uno los mensajes de seguidores y usuarios conectados como él, en la madrugada de este viernes.

Aún con la demanda de las últimas jornadas, el jefe de Estado se mantiene activo en las redes, tal como ocurría antes de asumir el Ejecutivo. Su dinámica, y la cercanía ofrecida a los ciudadanos por estos canales, no tiene precedente en la política argentina. Por ello, cerca de la 1.40 de este viernes, todavía daba respuestas.

Fueron cinco los mensajes que respondió Fernández. Varios usuarios agradecieron su gestión y le pidieron “irse a dormir”. El mandatario agradeció las muestras de cariño, envió “abrazos a la distancia” y recordó a todos “quedarse en casa”. Además, prometió responder nuevos mensajes “en estos días”.