Instagram Oficial @florenciakf

La guionista y realizadora audiovisual, Florencia Kirchner, se despidió de Cuba previo a su regreso a la Argentina. Allí permaneció por un año, por cuestiones de salud. En las próximas horas, arribará al país acompañada por su madre, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Desde las redes sociales, la joven se expresó este viernes. “Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales”, recordó según indica la nota de El Intransigente.

Además, agregó que “Empezaron a aparecer los diagnósticos. Fue muy difícil todo. No puedo escribir lo que quiero acá, Instagram no me da espacio. Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermé física y psíquicamente”.

“Fui paciente psiquiátrica con urgencias, eso sí, asumo que ya se sabe. Pienso en todas las personas que tuve contacto entre julio de 2016 y enero de 2019 y no me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Llegué a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir”, reconoció Kirchner.

Hacia el final, la hija de la expresidenta argentina, señaló: “No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando”.

Por último, la joven cineasta dejó lugar para la política y remarcó aspectos “que no puedo no resaltar”. Y añadió: “Me fui de una Argentina sin Ministerio de Salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior Gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa. #GraciasCuba”.