ACTUALIDAD

La cuarentena obligatoria será por 10 días

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispondrá este jueves el comienzo de la cuarentena total en la República Argentina por el avance del coronavirus. Regirá en todo el territorio nacional y tendrá excepciones. El mandatario anticipó la medida el último domingo cuando pidió “parar el país por 10 días”.

La medida oficial busca evitar la circulación de las personas en la vía pública, el transporte y la permanencia en espacios cerrados. De este modo, se evita la propagación del virus que ya cuenta con 97 infectados y tres víctimas fatales en el país. La oposición, acompaña plenamente la decisión del Gobierno, según informa la nota de El Intransigente.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) correspondiente, señala que la cuarentena regirá desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo y hasta el día 31. Con restricciones, habrá transporte, seguridad, salud, bancos, medios de comunicación y estaciones de servicio, así como comercios vinculados a alimentos y medicamentos.

En declaraciones radiales, el Presidente anticipó la medida el fin de semana pasado. Allí había pedido “parar el país por 10 días” aunque reconoció que el debate pasaba por el impacto económico de la decisión. A lo largo de la semana, se realizaron anuncios para paliar diferentes situaciones de la vida cotidiana en plena pandemia.

Ayer, Fernández se reunió con los líderes parlamentarios de la oposición quienes apoyaron la medida. Este jueves, previo al anuncio, el mandatario recibió a los gobernadores, que a su vez reiteraron el acompañamiento a la disposición oficial. A la fecha, son 97 los casos positivos de coronavirus y se cuentan tres fallecidos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar