ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional podría anunciar hoy una cuarentena obligatoria

El Poder Ejecutivo Nacional analiza la cuarentena total y obligatoria en la Argentina. La idea, es un tema latente en la agenda del Gobierno ante el avance del coronavirus. El propio Presidente, Alberto Fernández, había pedido el último domingo “parar el país por 10 días”. La medida, estaría cerca de ser una realidad.

En el transcurso de 72 horas luego de estas expresiones del mandatario, la situación sanitaria nacional es otra. Con 97 casos confirmados en todo el país y dos víctimas fatales, las disposiciones buscan evitar que continúe la propagación del virus. En esa línea, varias provincias ya decidieron autoaislarse, según informa la nota de El Intransigente.

Si bien Fernández reconoció que detener toda actividad sería la mejor resolución para favorecer que la gente permanezca en sus hogares, el impacto económico es el factor determinante. En ese sentido, el Gobierno debatió junto a los líderes de la oposición las mejores alternativas.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos ´durante este plazo todos se quedan en su casa´”, habría señalado el Presidente este miércoles en Casa Rosada junto a su mesa chica de trabajo.

Sin clases, con licencias especiales para el Estado, con las fronteras cerradas y sin transporte desde la medianoche, este jueves sería clave. Es que el mandatario recibirá a los gobernadores, muchos de los cuales atienden casos en sus provincias al tiempo que extremaron las medidas. La cuarenta total ya tendría el aval de senadores y diputados nacionales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar