ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional autorizó a otras aerolíneas a repatriar a los argentinos en el exterior

El Gobierno finalmente autorizó a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están varados en el exterior ante la pandemia de coronavirus. En un principio solo Aerolíneas Argentinas iba a realizar esa tarea, pero ahora se amplió esa decisión. Desde Cancillería estiman que hay alrededor de 23 mil argentinos que están en el extranjero con intenciones de regresar al país.

Desde la Administración Nacional de Aviación Aerocomercial (ANAC) confirmaron las aerolíneas privadas podrán programar vuelos especiales. La medida regirá tanto repatriar argentinos que se encuentran en el exterior, como para aquellos extranjeros que se encuentran en Argentina y quieren regresar a sus países de origen, según informa El Intransigente.

Cabe destacar que en el marco de la emergencia sanitaria el Gobierno nacional prohibió el ingreso de vuelos desde las zonas de riesgos. Si bien se contemplaron excepciones a esta medida, miles de argentinos se encuentran varados en distintos países a la espera de regresar al país. No obstante los vuelos se identificarán como “sanitarios”.

Según se informó, estos vuelos especiales se irán programando a medida que las empresas presenten la solicitud para entrar al país con ciudadanos argentinos. Se estima que en el exterior hay unos 23 mil argentinos que buscan ser repatriados, y no hay un número preciso de extranjeros que aún permanecen en Argentina y pretenden regresar a sus países.

Hasta el reciente anuncio, solo Aerolíneas Argentinas contaba con la autorización para repatriar argentinos. De hecho ya están programados vuelos con destino a Buenos Aires desde Europa y Estados Unidos. Asimismo, este miércoles se anunciaron 17 nuevos vuelos para repatriar argentinos desde el exterior, que se suman a los programados.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar