ACTUALIDAD

Ya son 12 los casos de coronavirus en el país

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en el país, elevando a 12 la cifra de contagiados. Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado se trata de tres casos importados. Asimismo revelaron que dos corresponden a personas residentes en la Capital Federal, mientras que el tercero se registró en provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación compartieron un comunicado donde brindaron información actualizada sobre coronavirus en el país. Según informaron, se analizaron 28 muestras de las cuales tres dieron positivas del virus COVID-19. “Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país”, señalaron según informa la nota de El Intransigente.

Según se conoció, uno de los contagiados es una persona de 71 años que ingresó al país el pasado 5 de marzo, proveniente de Parma, Italia. Tras presentar síntomas se presentó en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires donde se le solicitó la muestra para su diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento.

El segundo caso, también en la ciudad de Buenos Aires, se trata de un paciente proveniente de los Estados Unidos. Se trata de un joven sin patología previa y que avanza en “buen estado salud” en aislamiento. La tercera persona contagiada, residente en la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años de edad que permanece internada y tiene como antecedente un viaje a Europa.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, todos los infectados se encuentran cumpliendo con el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias. Además remarcaron que sigue sin haber casos de contagio autóctono. Es decir que los 12 contagiados son personas con antecedentes de viaje a lugares con amplia circulación del virus.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar