ACTUALIDAD

Día libre para que las mujeres de AYSA participen en la movilización de mañana

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini dio a conocer una medida a favor de las trabajadoras. Aquellas que se sumen a la marcha por el Día Internacional de la Mujer este lunes, tendrán el día libre. Horas antes había anticipado que “todas las decisiones de la empresa” tendrán perspectiva de género.

“Las trabajadoras de toda la Argentina se unen en la lucha y encabezan de forma autoconvocada al Paro Internacional de Mujeres”, apunta el comunicado oficial. Además, destaca que la medida se realiza “contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso, las desigualdades y en pos de la igualdad, la libertad, derechos laborales y personales”, según informa El Intransigente.

“Por ello, en virtud del paro y movilización a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer previsto para el próximo 09/03, acompañamos a nuestras compañeras y no se les descontará el día a las trabajadoras que se adhieran al mismo y concurran a la concentración”, agrega el documento firmado por Galmarini.

La funcionaria aseguró este domingo que “las decisiones de la empresa serán a partir de ahora siempre tomadas con perspectiva de género”. Con un mensaje desde las redes sociales, la primera mujer en el máximo cargo de la empresa, explicó que son 1700 las mujeres del equipo de AySA.

“Creo que todavía nos falta mucho y que tenemos que ser más. Las decisiones de la empresa serán a partir de ahora siempre tomadas con perspectiva de género. Vamos a seguir trabajando para que las oportunidades y las posibilidades sean con igualdad entre hombres y mujeres”, manifestó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar