ACTUALIDAD

Multitudinarias marchas en el país por Fernando Báez Sosa

Un gran número de personas se reunieron esta tarde frente al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, al cumplirse hoy un mes del crimen. La causa tiene detenidos a 8 jóvenes que se encuentran bajo prisión preventiva.

Con la familia de la víctima presente, especialmente su madre Graciela y su padre Silvino, sostuvieron que a su hijo «lo asesinaron a traición». Graciela pidió enfáticamente justicia por su hijo. La movilización se replicaba en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona.

La hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, dijo a la prensa que el crimen de Fernando «nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad; somos emocionales, es un momento crucial para la Justicia». «También es crucial lo que están haciendo los medios», sostuvo.

Además reiteró que «el país está acompañando a los papás, hay marchas en todas las provincias» Y destacó que parte de las iniciativas que hay que tomar en esta temática es hacer prevención educativa de las violencias de este tipo. Sentenció que la Argentina es «un país de violencia estructural», añadió

Entre los grandes puntos de la concentración organizada por las redes sociales en el país, involucran la Plaza Independencia de Mendoza, el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, San Luis, Salta, Rosario, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar