ACTUALIDAD

Domingo 16: calor y algunas lluvias. ¿Qué clima esperar para hoy y la próxima semana?

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas y temperaturas medias. A lo largo de la tarde de hoy, tendremos cielos con nubosidad variable con una temperatura máxima elevada de 35 grados. Por la noche, se esperan algunas lluvias intermitentes en diversas zonas de Buenos Aires y Capital Federal.

Respecto a las precipitaciones, el índice es de 40% a 70% para las últimas horas de la jornada. También estarán presentes algunos vientos y brisas de entre 7 a 22 km/h, que aliviarán el calor durante los picos del clima. Su dirección es Noreste en la mañana y tarde, para luego rotar al Este por la noche. La humedad se mantendrá alta y la sensación térmica también.El pronóstico extendido para el resto de la semana indica que el clima caluroso irá disminuyendo poco a poco.

Fuente: Pixnio.

Para el inicio de la semana, tendremos temperaturas mínimas de 20 grados. Luego, seguirán disminuyendo incluso llegando a los 13 grados el fin de semana. Sobre las temperaturas máximas, el día más caluroso es mañana Lunes con unos 28 grados. Para los siguientes días, se pronostican 25 grados en promedio como pico de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional también publicó varias alertas a tener en cuenta. Por un lado, hay un informe especial de precipitaciones persistentes para las zonas de Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Este comunicado oficial indica que esta tendencia de lluvias se extenderá hasta el martes.

Por otro lado, hay también avisos de corto plazo que mencionan la posibilidad de tormentas fuertes y granizo. Esta situación se dará con ráfagas fuertes de viento en regiones de San Luis, Santa Fé y Córdoba. Por último, habrán tormentas fuertes en zonas como Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar