Adaro: “De ninguna manera se puede garantizar el inicio de ciclo lectivo”

No está garantizado el inicio de clases.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/14/adaro-de-ninguna-manera-se-puede-garantizar-el-inicio-de-ciclo-lectivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T19:57:43-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T19:57:45-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

En medio de las tensiones acerca de la discusión para la búsqueda de la recomposición salarial del sector de la educación a poco del inicio de las clases, se produjo una reunión paritaria correspondiente al ámbito de la Capital Federal. En ese marco, el titular de la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires, Ademys, Luis Adaro opinó al respecto.

A tarvés de una entrevista exclusiva con El Intransigente, manifestó que “fue una reunión larga donde el Gobierno a través de Acuña hizo un extenso balance de la gestión del 2019 que nosotros no compartimos y parece que vivimos realidades totalmente distintas”. Luego habló en concreto sobre la discusión salarial con la administración local.

“El Gobierno no hizo ningún tipo de oferta y planteó que la dificultad para hacer una propuesta está dada por el hecho de que no sabe a ciencia cierta cuál es el monto que La Nación les va a retener en concepto de coparticipación”, señaló al tiempo que aseguró les dijeron que “mientras no sepan eso no habrá ninguna propuesta”.

En esa línea, Luis Adaro añadió que “A renglón seguido plantean que las clases van a comenzar y nosotros, en ese sentido, ya hemos hecho público que de ninguna manera se puede garantizar un comienzo de ciclo lectivo si el Gobierno no hace una oferta que pueda ser considerada en la base de las escuelas”.

No obstante, el titular de Ademys aprovechó para aclarar que, desde su sector, arreglaron una próxima reunión “aunque no tiene fecha todavía así que a partir de la semana próxima empezaremos a hacer asambleas en las escuelas y en las sedes de capacitación para ir viendo un poco cómo es el desarrollo de esta situación”.