Jueves 13: día caluroso y agradable. ¿Cuál es el clima para hoy?

Este es el pronósitico para hoy y los próximos días.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/13/jueves-13-dia-caluroso-y-agradable-cual-es-el-clima-para-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T07:45:04-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T07:45:05-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima agradable, con cielo despejado y temperaturas medias. Durante las primeras horas de la jornada, sentiremos algunas brisas refrescantes, con una temperatura mínima de 21 grados. A lo largo de la tarde, llegará el sol con una suba en la temperatura, llegando así a una máxima de 31 grados. Con el correr del día la nubosidad será variable.

Respecto a las precipitaciones, no están previstas para el día de hoy, ya que el indice es de 0%. Si estarán presentes algunos vientos y brisas de entre 13 a 33 km/h, que aliviarán el calor durante los picos de temperatura. Su dirección es Noreste en la mañana y tarde, para luego rotar al Este por la noche. La humedad se mantendrá alta, superando el 80% durante todo el día.

Clima_Cielo_Despejado
Fuente: Pxfuel.

El pronóstico extendido para el resto de la semana indica que el calor irá aumentando. Especialmente para los días Sábado y Domingo, en los cuales el umbral de los 30 grados será superado, llegando a los 35 grados durante el Dominio. En este período, también, se esperan algunas lluvias llegando a la noche del fin de semana y al inicio del Lunes.

Para la mañana del Viernes, se esperan chaparrones aislados, ya que el indice de probabilidad de lluvias es de entre 10% a 40%. El Servicio Meteorológico Nacional también publicó una alerta a tener en cuenta. Según el organismo nacional que estudia los fenómenos del clima, habrá tormentas intensas en el Sur de Buenos Aires y el Este de La Pampa.

Tal como menciona el portal, “se espera que el avance de un frente frío genere al menos hasta la mañana de este jueves lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el este de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, siendo algunas intensas presentando ráfagas fuertes, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.