Lunes 10: fresco y agradable. ¿Cuál es el clima para hoy?

Este es el pronóstico para el día de hoy.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/10/lunes-10-fresco-y-agradable-cual-es-el-clima-para-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T07:41:27-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T12:00:36-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

En el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día fresco y agradable, con cielo despejado y nubosidad variable. Con una humedad de casi 75%, contaremos con una jornada con una temperatura mínima de 14 grados y una temperatura máxima de 25 grados. Por la mañana, tendremos unos agradables 18 grados, llegando al tope del calor al mediodía con 25 grados.

Este lunes nos espera sin probabilidad de lluvias, con un índice que indica 0% de precipitaciones. Esta situación que se extiende hasta el viernes, día en el cual hay entre un 10% a 40% de chaparrones y tormentas aisladas. Este clima agradable se sostiene hasta mitad de semana, momento en el cual volvemos a pasar el umbral de los 30 grados y volverá el calor.

Fuente: Pexels.

En relación a los vientos, en el día de hoy tendremos brisas de entre 7 y 12 km/h durante las primeras horas de la jornada. Su dirección comenzará en el Sureste, para luego rotar al Este. Durante la tarde y noche los vientos incrementarán su velocidad a 13 a 22 km/h, manteniendo su dirección. Con respecto a la humedad se mantendrá alrededor del 75%.

Por otro lado, el organismo que estudia los fenómenos climáticos eliminó las alertas para el interior del país. No se encuentras tormentas, vientos o situaciones extremas en los próximos días. De esta forma, tendremos un gran alivio de las temperaturas altas que experimentamos los días pasados. Afortunadamente, hoy lunes y mañana martes este clima fresco continuará acompañándonos.

De esta forma, esta semana parece comenzar con un clima agradable y fresco. Paulatinamente, las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana, hasta llegar a los 33 grados al final de semana. No se registran precipitaciones excepto para el día viernes con una escasa posibilidad de chaparrones en las primeras horas de la jornada.