La Iglesia dará una misa el 8 de marzo por el proyecto de legalización del aborto

La celebración busca orar por el envío del proyecto sobre el aborto.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/10/la-iglesia-dara-una-misa-el-8-de-marzo-por-el-proyecto-de-legalizacion-del-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T20:21:22-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T20:21:24-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

A través del Twitter de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el monseñor Pedro Laxague, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, brindó un mensaje a todos los obispos del país con el fin de reiterar la invitación a la celebración que se hará el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján. Este oficio surgió el mismo día que Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto sobre el aborto al Congreso de la Nación.

“Les quiero compartir algo que me sale del corazón haciéndome eco de la hermosa invitación de la CEA“, indica Laxague en un corto video que se adjuntó en el tuit. “En tiempos de Jesús, las mujeres y María siempre estuvieron cerca de Él y de sus discípulos”, continuó el prelado. “Ahora, el 8 de marzo, en gran número, rodearán el altar del Señor con María“, siguió Pedro Laxague. “Qué hermoso signo (…)”, concluyó el sacerdote, según El Intransigente.

El pasado miércoles, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a los obispos de todo el país a una misa que se hará el próximo 8 de marzo “en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer” y por el “anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto“. El oficio religioso se hará, en la Basílica de Luján, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

Anteriormente, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el Instituto de Ciencias Políticas de París. En ese lugar, el Jefe de Estado confirmó que mandará “una ley que termine con la penalización del aborto”. “Es un tema que debemos resolver”, indicó. el mandatario, mientras el público presente aplaudía la intención de Fernández. “Lo que no podemos es poner en riesgo la salud”, señaló el Presidente.

Al día siguiente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la decisión de Alberto Fernández. “Soy creyente pero como funcionario público, debo llevar adelante políticas públicas. El aborto es una política de salud pública y así la debemos llevar adelante”, señaló Cafiero. “Es importante que la Iglesia se exprese”, porque “es parte de la democracia y de la libertad de expresión”