Crimen de Villa Gesell: dos sospechosos serán liberados y otros ocho tendrán prisión preventiva

Así lo solicitó la fiscal del caso Verónica Zamboni.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/10/crimen-de-villa-gesell-dos-sospechosos-seran-liberados-y-otros-ocho-tendran-prision-preventiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T12:50:51-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T12:53:15-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

En el marco del homicidio de Fernando Baez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni solicitó que liberen a dos de los jóvenes que estaban siendo investigados por el crimen. Se trata de Juan Guarino y Pablo Milanesi. En cuanto a los demás detenidos, la fiscal solicitó la prisión preventiva. Cabe destacar que esto se terminará de confirmar cuando el pedido llegue al Juez David Mancinelli, quien es el responsable de autorizarlo o no.

Tal como publicó el Intransigente, respecto a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por considerarlos “coautores de homicidio premeditado”. En cuanto a los seis restantes, también se solicitó la prisión preventiva por indicar que actuaron como participes del crimen. Acerca de Guarino y Milanesi, si bien la fiscal pidió el cese de sus detenciones, aclaró que ambos continuarán bajo investigación, ya que, aún existen pruebas que deben ser analizadas. Una de ellas, es por ejemplo, el ADN hallado en la mano de Milanesi.

Ante esta noticia, la gente no tardó en manifestarse en Twitter y dejar en claro su opinión. Por un lado, se encuentran quienes consideran que los que no le pegaron a Fernando no tienen que pagar por un homicidio que no cometieron. Por el otro, están quienes creen que no haber hecho nada para impedir la golpiza es también una manera de participar. Por último, se hallan quienes apuntaron contra el “mal desempeño” de la Justicia.

Fuente: El Intransigente.

Asimismo, la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimientos, favorecieron a esta determinación. Sin embargo, los jóvenes serán liberados, pero no sobreseídos de la causa, ya que aún faltan elementos probatorios por analizar. En cuanto a los otros ocho rugbiers, siguen en el penal de Dolores, separados del resto de los presos.

En cuanto al asesinato de Fernando, tal como informó El Intransigente, el intendente de Villa Gesell envío una iniciativa a la Legislatura la cual contempla la reubicación de los boliches de la zona en la que se cometió el crimen. Por otra parte, Burlando, abogado de la familia de la víctima, afirmó que los rugbiers eran totalmente conscientes de sus actos al momento del hecho. Lo que pasa, según las declaraciones del magistrado a C5N, es que los jóvenes “no tienen criterio de vida”.