Lamas sobre la industria automotriz: “el 0km es imposible”

La venta de vehículos usados creció en los últimos meses, según afirman referentes del sector.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/09/lamas-sobre-la-industria-automotriz-el-0km-es-imposible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-09T17:16:55-03:00">febrero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-09T17:25:50-03:00">febrero 9, 2020</time></a>

Según lo informó la Cámara de Comercio Automotor, las ventas de autos usados tuvieron un incremento del 3,2% en comparación con el año pasado. Es importante destacar el menor valor de los rodados usados en comparación con los automóviles nuevos que no tienen kilometraje. El secretario de este organismo Alejandro Lamas señaló que el sector “comenzó el 2020 como terminó 2019, con crecimiento del mercado de autos usados”.

En relación a esto, Lamas resaltó este comportamiento del mercado, ya que una suba en ventas parece ser prometedora teniendo en cuenta la situación crítica del país. “No es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país”, señaló el referente. En esta misma línea, describió el comportamiento de los compradores y resaltó que sus preferencias tienen que ver con la imposibilidad de adquirir nuevos vehículos.

Fuente: Pixabay.

“Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km”, afirmó. Sin embargo, advirtió que este crecimiento que está siendo sostenido hace varios meses, puede detenerse porque “si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio”.

Por otro lado, Lamas insistió en poner de relieve la importancia de la financiación y el acompañamiento que otros sectores deberían brindarle a la industria automotriz. “Debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector”, reclamó.

Además, el directivo analizó el rol fundamental que tiene la financiación en el marco de la situación crítica de Argentina. “La financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis”, sostuvo. Por otro lado, prestó una visión comprensiva con el gobierno al decir que “sabemos que el gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática.