Coronavirus: confirman el caso de un argentino en el crucero varado en las costas de Japón

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/02/07/coronavirus-confirman-el-caso-de-un-argentino-en-el-crucero-varado-en-las-costas-de-japon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-07T12:50:44-03:00">febrero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-07T12:56:15-03:00">febrero 7, 2020</time></a>

En el marco de la emergencia sanitaria que está aconteciendo a nivel global con el Coronavirus, se confirmó el primer caso de un argentino infectado con esta enfermedad. Esta persona se encuentra en el crucero Diamond Princess, nave que está varada en las cosas de Japón con el objetivo de controlar la expansión del virus. Una vez diagnosticado, lo llevaron a un hospital para recibir el tratamiento adecuado.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”, confirmó la secretaria de Acceso de la Salud Carla Vizzoti. En este sentido, agregó que “el contacto en el crucero es más estrecho”, por lo que “la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual”.

Fuente: Pixabay.

En esta línea, Vizzoti aclaró que “lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”. De esta forma, se mantiene aislados a los enfermemos y se controlan a los posibles infectados. Del mismo modo que nadie entra o sale del crucero a tierra.

En las últimas horas, el número de contagiados en el crucero se elevó a 61, sumándose 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico. En términos de recomendaciones sanitarias, el Gobierno nacional sugiere “evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias”. A su vez, “al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo”. Asimismo, “mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas”, según informa El Intransigente.

Tal como informó el Intransigente, cabe destacar que en China nació el primer bebé con coronavirus. El caso tuvo lugar en la ciudad de Wuhan y a la criatura se le detectó la enfermedad sólo 30 horas después de haber nacido. Además, acorde con lo detallado en Noticias Argentinas, se conoció el caso de otro niño chino, el cual nació el 13 de enero completamente sano, pero el 29 de ese mismo mes comenzó a presentar los primeros signos de coronavirus.