ACTUALIDAD

Miércoles 5: nubes y calor. ¿Llegan las lluvias?

En el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día caluroso con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Con una humedad de casi 80%, contaremos con una jornada con una temperatura mínima de 25 grados y una temperatura máxima de 34 grados. El cielo estará nublado en la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas.

Este miércoles nos espera con 10 a 40% probabilidad de lluvias, en las primeras horas de la jornada. Esta situación que se extiende hasta mañana sábado, con intermitencias en la caída de agua y nubosidad variable. Cabe destacar la baja visibilidad en las rutas y las calles por la cobertura de nubes. La probabilidad de lluvias baja a lo largo del día.

Fuente: Public Domain.

En relación a los vientos, en el día de hoy tendremos brisas de entre 13 y 22 km/h durante todo el día, con una dirección comenzando en el Noreste, para luego rotar al Norte y el Este. Por otro lado, el organismo que estudia los fenómenos climáticos publicó varias alertas a tener en cuenta para el interior del país. En primer lugar, hay alertas de granizo y tormentas fuertes a corto plazo. La zonas afectadas serán Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba.

Del mismo modo, Santa Fe espera tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Asimismo, se difundió otra alerta de tormentas fuertes o severas para el Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Centro-oeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero. Tal como señala el comunicado, se esperan tormentas de variada intensidad, acompañadas con actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Por otro lado, existe un informe que observa precipitaciones persistentes para las zonas del Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta y Tucumán. De esta forma, se espera un día caluroso, nublado, y con alguna posibilidad de precipitaciones para Buenos Aires, Capital Federal y el resto del país.


Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar