ACTUALIDAD

Martes 4: ¿hasta cuándo sigue el calor?

Para el pronóstico de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un día especialmente caluroso, denso y con cielo despejado. Ya comenzando con temperaturas superiores a 20 grados por la mañana y una humedad del 78%, contaremos con una jornada con una temperatura mínima de 24 grados y una temperatura máxima de 36 grados. También, habrán vientos y ráfagas fuertes durante el día.

Por la mañana, tendremos vientos fuertes de entre 23 a 31 km/h. Luego, esas brisas disminuirán por la tarde y noche, aunque seguirán estando presentes con una velocidad de 13 a 33km/h. Se llegará incluso a tener ráfagas fuertes de 42 a 50 km/h en las primeras horas de la jornada. Por la noche, las ráfagas serán aún más fuertes, llegando así a los 51 a 59 km/h. La dirección de los vientos es Noreste.

Fuente: Pxfuel.

Las lluvias llegarán mañana miércoles, y se quedarán hasta el sábado. Sin embargo, esto no significará una inmediata baja de temperaturas, sino que el calor seguirá hasta el fin de semana. El clima, entonces, seguirá caluroso pero con chaparrones y tormentas aisladas a nivel nacional. Por otro lado, el organismo que estudia los fenómenos climáticos publicó 2 alertas a tener en cuenta.

Por un lado, se preven tormentas fuertes desde hoy para el sur de la provincia de Buenos Aires, Oeste y centro de La Pampa, Centro y este de Mendoza y Sur de San Luis. Tal como indica el comunicado oficial, se esperan un “tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica”.

Por otro lado, también, se destaca la presencia de tormentas fuertes o severas para el Este de Catamarca, Norte, centro y sudoeste de Córdoba, Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis y Sur de Santiago del Estero. Con probabilidad de granizo, se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar