ACTUALIDAD

Berni se reunió con los padres de Fernando y se refirió a la condena para los homicidas

En el día de hoy, el ministro de Seguridad de la Nación Sergio Berni mantuvo un encuentro con los padres de Fernando Baez Sosa, el joven de 18 años que fue agredido fatalmente en Villa Gesell. Si bien el funcionario quiso mantener la discreción y respetar la intimidad de la familia, pidió justicia y exigió una «resolución rápida». Además, dijo que este no fue «un caso aislado» sino que existen «más de 30 o 40 episodios similares al año».

Tal como publicó el Intransigente, el ministro dijo «anheló “poder llegar a un rápido dilucidamiento de quiénes fueron los autores” del crimen. Asimismo, agregó que “Necesitamos una condena ejemplar”, para luego asegurar que estudiarán esta tendencia de asesinato.

“Creo que el mejor apoyo para la familia es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quiénes fueron los autores y darles la mayor condena”, agregó el funcionario. En ese sentido, indicó que seguirán “trabajando” y que harán “todo lo que” deban “hacer”. “Fue una actuación desmedida y desvocada de estos asesinos”, recalcó en diálogo con los diferentes medios de prensa.

Sergio Berni. Fuente: El Intransigente.

Como bien publicó El Intransigente, ayer a la noche, la fiscal Verónica Zamboni imputó a dos adolescentes como coautores del asesinato y consideró partícipes a los nueve detenidos restantes. “Sé que no va a devolverle la vida de su hijo pero necesitamos una condena ejemplar”, aseveró Berni tras reunirse con los padres de la víctima, de solamente 19 años.

En tanto, compartió que realizarán “un estudio sobre qué es lo que está pasando” ya que “no es un caso aislado”, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se perpetraron en la Costa Atlántica. “Estuve con autoridades del Ministerio Público Fiscal y me contaron que hay entre 30 y 40 casos similares a lo largo del año. Es nuestro obligación poner todo el esfuerzo y actuar”, reveló.

En la jornada de ayer, Zamboni, que es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, acusó a Máximo Thomsen y Lucas Pertossi de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. El resto de los jóvenes fueron acusados como “partícipes necesarios” aunque no es una decisión final.


Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar