ACTUALIDAD

Clima: se vienen las lluvias para Buenos Aires

Luego de unos días calurosos y húmedos, en el día de hoy se precipitarán lluvias en Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la noche. Sin embargo, esto no sería signo de una disminución en las temperaturas, ya que los indicadores se sitúan desde los 24 grados hasta la posibilidad de alcanzar a los 34 grados durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.

El pronóstico oficial del día de hoy indica que Buenos Aires tiene una probabilidad de precipitación de entre 10 % al 40 %, tanto durante las primeras horas de la jornada, como también por la noche. Para la tarde, se espera que esté parcialmente nublado, dando lugar así a una merma de las lluvias esporádicas en esas horas. También estarán presentes vientos de entre 13 a 22 km/h. Durante la noche, los vientos bajarán su velocidad a 7 a 12 km/h.

Posibilidad de lluvias para Buenos Aires. Fuente: Twitter

Para mañana miércoles se extiende la tendencia a que las lluvias continúen. El organismo del clima plantea que hay un ascenso llamativo en las probabilidades de precipitaciones, llegando al 100% de posibilidad de lluvias por la mañana y la tarde. Poco a poco, la temperatura descenderá y se prevé un clima de 24 grados a 29 grados, con vientos aumentando en el correr del día y la noche, llegando a los 22 km/h.

Durante las primeras horas, se sentirán vientos de entre 7 a 13 km/h, los cuales irán aumentando por la tarde y llegarán a los 22 km/h. Para la noche, se espera que los vientos se mantengan, pero ya no habrá posibilidad de lluvias. El indicador que marca el Servicio Meteorológico Nacional es de 0% de probabilidad de de precipitaciones para la tarde-noche. Esta misma cifra se extiende para el resto de la semana.

Desde el jueves 16 al lunes 20, tendremos un clima despejado y soleado. El jueves 16 presenta temperaturas más frescas, teniendo una mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados. De forma similar, ocurre con el viernes 17, que presenta una mínima de 18 grados y una máxima de 27. Para los siguientes días, se espera un ascenso de la temperatura continuo, con la posibilidad llegar a los 33 grados.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar