Primer mes del Frente de Todos: Santiago Cafiero asegura que van a “honrar los compromisos que hicimos durante la campaña”

Primer mes de gestión del Frente de Todos
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/01/10/primer-mes-del-frente-de-todos-santiago-cafiero-asegura-que-van-a-a-honrar-los-compromisos-que-hicimos-durante-la-campana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T11:47:56-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T22:59:26-03:00">enero 10, 2020</time></a>

Hoy se cumple un mes del inicio de la gestión del Frente de Todos, encabezada por el Presidente Alberto Fernández. Para conmemorar este momento, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que sostendrán las promesas que hicieron durante la campaña electoral. En sus palabras, destacó la importancia de “empezar por los últimos para poder llegar a todos”, como una metáfora de las políticas públicas que sostienen.

Además, el funcionario afirmó que “Todo nuestro gabinete, con Alberto y Cristina a la cabeza, está trabajando para tranquilizar la economía y volver a crecer”. En este mensaje también recalcó la necesidad y el compromiso de construir una “Argentina Unida”, a partir del diálogo y el encuentro, con el horizonte de “construir un destino común.”

Como explica el Intransigente, las redes sociales se han convertido en el medio más utilizado por funcionarios públicos para difundir mensajes, ya sea para informar medidas, como para emitir mensajes muy personales, respecto a temas de la agenda política y económica. En este caso, Cafiero, hizo un hilo en la página del pajarito para hacer un balance de la gestión anterior y para dar su visión del futuro del país. 

“Hace un mes los argentinos y las argentinas empezamos a recorrer un nuevo camino, con prioridades diferentes”, escribió. Además, el funcionario se refirió a la situación del país definiéndolo como “enormemente endeudado y con una situación social límite que nos exigió actuar rápidamente ante las urgencias.” De esta forma, el Cafiero reafirma su compromiso para con el Frente de Todos.

Las prioridades de esta gestión, de acuerdo con la visión del jefe de Gabinete, son el diálogo con todos los sectores de la Argentina. Se logró firmar el “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”, tal como le explicó a la audiencia. Hoy se cumple un mes de la gestión de Alberto Fernández, la cual tuvo muchos cambios en materia económica. La ley de emergencia económica pudo sancionarse por las instancias de diálogo que generó el Frente de Todos antes de llegar al poder, que tuvo mucho apoyo de parte de varios sectores, ya sea industriales, sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores.