ACTUALIDAD

Línea C: sin servicio durante el verano

El ramal C se encontrará cerrado a partir del sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero, según comunicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). El motivo radica en que se llevarán a cabo obras con el fin de reestructurar el sistema de señales, el cual en la actualidad es mecánico y será reemplazado por uno de tipo magnético. El objetivo es brindar un mejor servicio a las 190 mil personas que viajan en esta línea todos los días.

Otro cambio consistirá en la colocación del sistema llamado Próximo Tren, que ya es utilizado por los ramales A, B, D y E. Su función es anunciar cuanto falta para que arribe la siguiente formación. Las modificaciones mencionadas tardarán quince días en implementarse, en ese lapso los usuarios podrán elegir algunas de estas alternativas: la Línea E en Retiro o el Metrobus, ya sea, el que se encuentra en la Avenida 9 de Julio o el que está situado en la zona del Bajo.

Con el fin de agilizar el traslado y brindar más posibilidades, se incrementará la frecuencia de los colectivos pertenecientes al Metrobus y a su vez, se efectuarán rondines entre Retiro y Constitución, es decir, ómnibus sin pasajeros que recogen personas y después parten de nuevo vacíos hacia su lugar de destino.

Los sistemas de señales tienen como fin informar donde se encuentra posicionada la formación y precisar al chófer si el trayecto que sigue se encuentra despejado. Para instaurar este sistema hay que sustituir todos los motores de las máquinas de cambio por unos nuevos de una sola vez, es por eso, que no queda otra opción más que suspender el servicio.

En paralelo se continuará con el proyecto de modernización de la estación Retiro que consistirá en la puesta de un ascensor para unir la vía pública con el andén, la renovación tanto de los pisos como de los cielorrasos. También se realizarán cambios en cuanto a la pintura, se pondrá iluminación LED y se renovarán las fachadas de los comercios y de la boletería.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar