ACTUALIDAD

Habrá un aumento de hasta un 60% en el alumbrado, barrido y limpieza

El costo de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) llegará este año con aumentos de hasta 60% en algunos municipios del conurbano, mientras el incremento promedio rondará 45%. La tasa es definida por los Concejos Deliberantes en los distintos municipios.

Uno de los distritos donde habrá más aumentos será en Avelleneda, municipio que preside el kirchnerista Jorge Ferraresi, sin embargo donde también regirá un aumento de esas características es en la intendencia de la camporista Mayra Mendoza, Quilmes.

Por otro lado, las intendencias que también van a aumentar este impuesto en un porcentaje aproximado del 55% serán Lanús, San Fernando y Ezeiza. Dichos distritos se acercan al nivel más alto aparejar a los niveles de la inflación según indica el mismo INDEC.

Para los usuarios que recibieron las boletas de ABL, fue un aumento sorpresivo ya que los incrementos eran superiores a los esperados y acordados en los respectivos Concejos Deliberantes, más aún en localidades donde estos servicios facturados son escasos o defectuosos.

Los aumentos, que molestaron los vecinos de las intendencias, en su mayoría fueron acordados por el control mayoritario que tiene cada intendente en el órgano municipal. Por ello, una gran parte vinculó los aumentos con las proyecciones de la inflación para el 2020 por el INDEC.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar