Regresa Buenos Aires Playa

La iniciativa se encontrará disponible a partir del día 10 del mes en curso.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/01/04/regresa-buenos-aires-playa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-04T11:09:50-03:00">enero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-04T11:09:51-03:00">enero 4, 2020</time></a>

Desde el viernes 10 de enero y hasta el hasta el 1° de marzo, todos los habitantes de la Capital Federal podrán asistir a las actividades que se llevarán adelante en el proyecto conocido como Buenos Aires Playa. Las mismas se desarrollarán en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano y no tendrán ningún costo.

Los lugares mencionados contarán con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, música en vivo, distintos espectáculos y espacios dedicados a la lectura, entre otros ofrecimientos. Hay que señalar que esta es una idea que el Gobierno de CABA pone en marcha hace ya varios años.

Además cabe destacar que Buenos Aires playa es la primera de origen urbano en toda América Latina. La misma se implementó por primera vez en el 2009 y desde entonces alrededor de 5.000.000 porteños ya disfrutaron de sus beneficios. Es así como este año, la gente podrá asistir a una nueva edición que comenzará el día 10 del mes actual y se llevará adelante de martes a domingos de 10 a 20 horas. Durante los feriados también estará abierta y funcionará en el mismo horario.

En referencia al Parque de los Niños y al Indoamericano, las dos sedes en donde se realizará esta iniciativa, puede mencionarse que el primero cuenta con 27 hectáreas y el segundo con cinco. Ambos disponen de lugares con arena en los que se ofrecerán sombrillas y reposeras. También habrán baños químicos, bebederos de agua y duchas. Es importante, resaltar que los espejos de agua situados en el Parque de los Niños no son lugares habilitados para el baño.

Por último, en lo que refiere a la cuestión gastronómica, el Ejecutivo de la Ciudad le otorgó esa tarea en el Parque de los Niños a COAS, una ONG cuyo fin es destinar lo que recaude a los hospitales públicos de CABA. En el Parque Indoamericano esa responsabilidad estará a cargo de la Fundación Margarita Barrientos, que colocará lo obtenido en el Comedor Los Piletones de Villa Soldati. El año anterior hizo exactamente lo mismo con el dinero que logró juntar.