Santa Fe y Callao, robo en época de Fin de Año

Si bien el último incidente fue en diciembre del 2019, los mismos ya datan del año anterior.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/01/01/santa-fe-y-callao-robo-en-epoca-de-fin-de-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-01T11:32:38-03:00">enero 1, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-01T11:32:39-03:00">enero 1, 2020</time></a>

Se produjeron tres robos en tres unidades diferentes pertenecientes a un edificio situado en la Avenida Santa Fe y Callao, en pleno Recoleta. Los hechos tuvieron lugar el lunes último. Según la información difundida, los ladrones procedieron con mucha precaución y contaban ya con datos porque habrían escogido las viviendas que se supone que se encontraban vacías al momento de los hechos.

Acorde con la información brindada, fue el encargado de las unidades quien notó lo que estaba sucediendo pues alrededor de las ocho de la mañana del martes pasado, se dio cuenta que la cerradura de la puerta de la entrada principal había sido forzada. Los episodios fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Hasta ahora los únicos datos que se conocen son que los delincuentes desvalijaron dos departamentos del octavo piso y que también estuvieron actuando en el noveno. Cabe destacar que hace unos días, se llevó a cabo en otro edificio, que se encuentra muy cerca de éste, un acontecimiento de características similares.

En relación a lo ocurrido, hay que señalar que en el 2019 diez escribanías situadas exactamente en las mismas calles, Santa Fe y Callao fueron víctimas de robos. A raíz de lo sucedido, el Colegio de Escribanos dio a conocer un comunicado a través del que advertía sobre los hechos señalados y brindaba recomendaciones para la seguridad de los profesionales.

Otros hechos que tienen vinculación con lo explicado anteriormente, son los seis robos que pasaron durante el 2018 también en el mismo lugar, en Santa Fe y Callao. Al igual que en el primer hecho mencionado, nadie se encontraba habitando las viviendas, ya que, los episodios se desarrollaron el fin de semana de carnaval.