Llamas en Las Heras

El fuego destruyó las instalaciones del frigorífico Cabaña Argentina.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2020/01/01/llamas-en-las-heras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-01T09:44:57-03:00">enero 1, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-01T09:48:56-03:00">enero 1, 2020</time></a>

Alrededor de cincuenta equipos de bomberos de diversos distritos debieron luchar en horas de la madrugada para intentar contener un incendio de gran relevancia que acabó con la estructura de una fábrica de fiambres y embutidos situada en la localidad de Las Heras, Provincia de Buenos Aires. El mismo atacó la planta de producción.

El fuego comenzó aproximadamente a las 23:30 del martes 31 de diciembre en la fábrica Cabaña Argentina, ubicada en el kilómetro 107 de la ruta 6, a unos 70 kilómetros de la Capital Federal. Las instalaciones del lugar quedaron destrozadas por completo debido a las llamas, que adquirieron varios metros de alto, sin embargo nadie resultó herido. Cabe señalar que todavía no pudieron determinarse las causas del incendio.

Personal correspondiente a la Gendarmería Nacional interrumpió durante una serie de horas el tránsito en la autovía 6 a raíz de la gran cantidad de humo proveniente de la fábrica donde se produjo el incidente, el cual afectó de manera muy importante la visibilidad. El accionar de los bomberos seguía hoy por la mañana, ya que, todavía salía humo del frigorífico.

“El fuego está circunscrito, pero el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hace difícil que se pueda llegar con el agua; está en el centro de la planta, en una zona de mayor combustión”, detalló Guillermo Arozarena, uno de los jefes de los Bomberos Voluntarios de General Las Heras, en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN).

Pacuca-CPS, dueña de la marca Cabaña Argentina, es una compañía puntera en el mercado nacional en cuanto a lo que respecta a la producción de carne de cerdo, fiambres y embutidos. La empresa es propiedad de la familia Blaquier, quien a su vez, posee la firma Ledesma, el principal productor de azúcar y papel de nuestro país.