ACTUALIDAD

Una alternativa para los niños y jóvenes bonaerenses durante el verano

Pequeños y adolescentes, asistan o no al colegio, podrán participar desde el jueves 2 de enero de 2020 de actividades pedagógicas y de entretenimiento dentro del marco del programa «Escuelas Abiertas en Verano», que desde hace ya 20 años, se lleva a cabo durante el verano en instituciones educativas, clubes y sociedades de fomento de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se encuentra dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años y es una idea del ministerio de Educación bonaerense en conjunto con las carteras de Salud; de Desarrollo de la Comunidad y la entidad Provincial para el Desarrollo Sostenible con el objetivo de brindar distintas actividades y de fortalecer el derecho a una correcta alimentación y a la protección de la salud. 

El proyecto estará en acción hasta el 31 de enero y contará con dos turnos, uno durante la mañana y otro por la tarde, ambos de tres horas cada uno. Funcionarán en diversos puntos como por ejemplo, centros de educación física, de educación complementaria, establecimientos de educación estética, colegios de educación especial, jardines de infantes, instituciones primarias y secundarias, sociedades de fomento y predios de distintas localidades.

La subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi se refirió al programa y manifestó: «Tenemos el desafío de pensar estas escuelas de verano, en el marco de un gobierno que pone como eje y prioridad a la educación» y continuo: «Hay una urgencia y una prioridad, y es que nuestros chicos y chicas tengan garantizados todos los derechos, buscamos generar las mejores prácticas que garanticen el derecho de esos chicos a ser felices. Sabemos lo importante que es la escuela abierta de verano para nuestros estudiantes».

El titular bonaerense de Educación Física, Leonardo Troncoso también brindó su opinión y al respecto expresó: «Es una política pública donde, a partir de la decisión de la ministra Agustina Vila, va a haber un Estado presente que acompañe con las escuelas abiertas, donde los chicos van a encontrarse con propuestas recreativas, deportivas y lúdicas».

Para formar parte de la iniciativa mencionada, hay que concurrir a la sede de «Escuelas Abiertas» perteneciente al distrito donde la persona vive o ir a algunas de las direcciones de la Inspección General para obtener la información correspondiente y así poder anotarse. Cabe señalar que quienes son de Capital Federal pueden participar de «Vacaciones en la Escuela», un programa que ofrece distintas actividades para los niños durante la época de verano.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar