Alerta por sarampión en la Provincia de Buenos Aires

Ya hay 64 casos en todo el territorio bonaerense. 
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/12/31/alerta-por-sarampion-en-la-provincia-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-31T13:14:07-03:00">diciembre 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-31T13:14:59-03:00">diciembre 31, 2019</time></a>

Hace unos días, el funcionario de la cartera de Salud provincial, Daniel Gollán, dio a conocer un nuevo caso de sarampión y de esta manera, los mismos ya son 64 en todo el territorio comandado por Axel Kicillof. En este marco, el funcionario explicó: “Hay una cantidad de población que no ha sido vacunada“. 

 A causa del panorama mencionado, el ministerio de Gollan extendió la atención brindada por los centros de vacunación y colocó 12 puestos adicionales en las localidades de Moreno, La Matanza y Merlo para que los vecinos puedan ir a vacunarse. Se eligieron dichas zonas, ya que, el brote de sarampión se hizo presente en esos municipios.

“El objetivo principal es vacunar a bebés de seis meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años, de manera tal que cuenten con todas las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar también a quienes no pueden recibir la vacuna (bebés con menos de seis meses, embarazadas y personas inmunocomprometidas)”, explica el comunicado oficial.

Acorde con un documento difundido por el organismo sanitario de Moreno, el distrito optó por instaurar distintos lugares fijos de vacunación, los cuales se encuentran en: el Hospital De La Vega, cuyo horario de atención es de 8 a 17 horas, en el centro comercial Nine, abierto de 18 a 20 horas, en el centro de trasbordo de Moreno y en las cercanías del cementerio municipal, los dos últimos únicamente atienden los días sábado y domingo en el horario de 9 a 13 horas.

Respecto a La Matanza el horario se amplió hasta las 18 horas en nueve establecimientos de salud y se pusieron puntos para que la gente pueda vacunarse durante el fin de semana entre las 8 y las 16 horas en la plaza de San Justo, shopping y estación de tren de González Catán, estación ferroviaria de Laferrere, plaza Sarmiento ubicada en Ramos Mejía, plaza 20 de Junio, plazoleta Sarmiento y en Ciudad Evita en Crovara y Cristianía.