ACTUALIDAD

Policías rescataron a un menor

Agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires auxiliaron a un pequeño de seis años que se cayó desde el primer piso de un edificio, ubicado en el barrio de San Cristobal. El niño se le deslizó a la madre de las manos, quien intentaba agarrarlo y así evitar que se produjera el accidente. Cabe destacar que ya han sucedido hechos de estas características.

El episodio comenzó cuando personal policial de la Comisaría Vecinal 3 B se encontraban patrullando la avenida Independencia y al arribar a la calle Matheu, en horas cercanas al mediodía, fueron avisados por vecinos acerca de un chico que estaba en el balcón de un primer piso, próximo a caerse. La criatura se había trepado al balcón y estaba a punto de descender hacia el suelo.

Ante el panorama presentado, dos oficiales se dirigieron al punto mencionado y llegaron justo cuando el pequeño se le patinó a su mamá de las manos y acto seguido, cayó desde el primer piso. El policía Walter Moreno, tuvo una reacción inmediata y tomó al niño, antes de que éste se fuera al piso. De esta manera, no sólo impidió el accidente si no que también evitó que el nene se lastimara, el mismo no sufrió ninguna lesión. Sin embargo, debieron llamar al SAME, por un ataque de nervios por parte de su progenitora.

No es la primera oportunidad en que miembros de la fuerzas de seguridad ayudan a alguien que se halla en una situación de emergencia. Oficiales de la policía de Morón, Provincia de Buenos Aires, asistieron a una mujer que se encontraba embarazada y que rompió bolsa mientras caminaba por la calle. Los agentes, Silvana Borda y Sebastían Díaz, quienes estaban patrullando la zona en donde la embarazada se encontraba, fueron alertados del hecho y enseguida, se dirigieron a asistirla hasta que llegó el SAME. Tanto ella como la bebé fueron trasladadas al hospital en excelentes condiciones.

Otra situación a la que puede hacerse mención, es la que tuvo lugar en el interior de nuestro país, en la provincia de Córdoba en la cual dos policías asistieron a una joven para que pudiera llevar adelante su parto en el barrio 16 de Abril, un lugar humilde. Los oficiales se encontraban haciendo un recorrido del lugar cuando vieron que un grupo de personas habían salido a la calle para pedir ayuda.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar