ACTUALIDAD

Habrá asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre en la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resolvió declarar un asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2019. La resolución invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a arbitrar idéntica medida. Asimismo, la medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras.

Según la nota de El Intransigente, la Provincia de Buenos Aires no es la única que decretó el asueto, porque Alberto Fernández, a través de la resolución 45/2019, oficializó el asueto. De acuerdo a la resolución, estas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. A su vez, se aclaró que esta medida no aplicaba para instituciones bancarias y entidades financieras.

En este sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Ángel Pesce, señaló que las entidades financieras y cambiarias de todo el país están facultadas a dar el asueto a su personal en las vísperas de las fiestas. A su vez, el BCRA añadió que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros, tendrán que funcionar como lo hacen durante los días feriados.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió dar el mismo beneficio a sus empleados. La acordada, que se dio a conocer en el día de ayer, detalla que quedan incluidos “todos los tribunales federales y nacionales del país”. La resolución lleva la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Ahora bien, existen provincias que decidieron dar un beneficio de cuatro días, no sólo el 24 y el 31, sino también el 23 y 30 de diciembre. Uno de los ejemplos es la provincia de Chubut. El gobernador Mariano Arcioni utilizó el artículo 155 de la Constitución Provincial, y, a través del Decreto N° 41, que lleva su firma, “otorga asueto administrativo para el personal de los Organismos Centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo (…)”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar