ACTUALIDAD

Detuvieron al principal sospechoso de matar al turista británico

El individuo que había sido identificado como el autor material que le disparó y en consecuencia le quitó la vida al empresario británico Matthew Charles Gibbard e hirió a su hijastro, Stefan Joshua Zone, fue detenido en la provincia de Salta, dentro de un colectivo que se dirigía con destino a Bolivia. El hecho fue anunciado por el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en su cuenta oficial de Twitter.

El hombre en cuestión se llama Lozano Azuaje, apodado Cachete, había ingresado a nuestro país por la provincia de Salta junto con otro presunto miembro de la banda que se dedicaba a identificar en el aeropuerto de Ezeiza a turistas de procedencia extranjera, que acababan de arribar a la Argentina. Lo que hacían era efectuar un seguimiento de estas personas hasta los hoteles en los cuales se iban a hospedar, para atacarlos y sustraerles sus pertenencias.

Matthew Charles Gibbard era un hombre de 50 años, radicado junto a su familia en Northamptonshire, que se encuentra al norte de la ciudad de Londres. Junto a su mujer Suzanne (52) y su hijastro, Stephan Joshua Zone (28), habían venido a Buenos Aires para celebrar las fiestas. No obstante, el sábado último, alrededor de las 11 de la mañana, fueron interceptados por delincuentes, que tenían armas en su poder, en la entrada del Hotel Faena. A raíz del ataque, en el cual hubo disparos, Gibbard falleció y Zone fue llevado a un hospital de la zona, donde se encuentra internado, puesto que sufrió una herida de bala en la ingle.

La investigación se encuentra a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos efectivos después de recoger las primeras evidencias, pudieron establecer que las víctimas habían sido marcadas por los asaltantes, que se trasportaban en dos automóviles y una moto, desde el aeropuerto de Ezeiza. Debido a lo sucedido, se efectuaron 18 allanamientos en Ciudadela, Exaltación de la Cruz y Tigre en los que, no sólo detuvieron a cuatro sospechosos, sino que también retuvieron tres vehículos y una moto que supuestamente habrían sido usados en el asalto.

Por último, hay que mencionar que Santilli hizo hincapié en que «evitar la fuga de estos homicidas y arrestarlos, marca lo que tenemos que hacer como país: trabajar en equipo con todas las fuerzas de seguridad y así poner a disposición de la Justicia a quienes delinquen». En ese marco, cabe destacar que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hace unos días atrás, aseguró: «Los hechos así lo van demostrando: es un orgullo poder decir hoy que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar