ACTUALIDAD

Un escuela de Lanús fue nombrada bajo el nombre de un ex presidente

En la localidad de Lanús, se designó al colegio secundario de la comunidad educativa de la EES N°31 con el nombre del ex mandatario «Raúl Alfonsín«. Al evento asistieron el titular del Senado bonaerense,  Daniel Salvador y el alcalde del municipio, Néstor Grindetti. De esta manera, se llevó a cabo un homenaje al Jefe de Estado mencionado y a través del descubrimiento de dos placas, la institución pasó a llamarse «Raúl Alfonsín».

«Alfonsín marca una época muy importante de la Argentina, yo tenía 28 años cuando él logró la presidencia de la Nación y nunca antes había podido elegir a mis representantes, por eso para nuestra generación ha marcado un antes y un después«, aseguró el líder comunal y adicionó: «Pero creo que lo más importante de todo es que Raúl Alfonsín luchó para cerrar la grieta en la Argentina y unir a los argentinos, en esta etapa tenemos que tomar ese ejemplo para volver a restañar las heridas que tiene esta sociedad «.

El vicegobernador también hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la actividad y al respecto señaló: «La comunidad educativa de la Escuela Secundaria n°31 de #Lanús eligió el nombre «Raúl Alfonsín» de la mejor manera que se podía realizar: democráticamente. Con @Nestorgrindetti participamos del acto junto a ellos, compartiendo la alegría de ir forjando su identidad.

En cuanto a las últimas actividades de ambos dirigentes, puede mencionarse que los dos formaron parte de la reunión que lideró la gobernadora, María Eugenia Vidal, con los principales miembros de «Juntos por el Cambio». La misma tuvo lugar el día de ayer en el club de rugby de La Plata. Los dos actores políticos destacaron la importancia del encuentro y hablaron acerca del rol que desempeñarán, a partir del 10 de diciembre, cuando pasen a integrar las filas de la oposición.

Cabe destacar que Raúl Alfonsín fue el primer Jefe de Estado, tras el retorno de la democracia a nuestro país en 1983. Además ocupó los cargos de concejal, diputado tanto provincial como nacional y senador de la Argentina. También se desempeñó como abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. A su vez, fue dirigente de la Unión Cívica Radical.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar