ACTUALIDAD

Excarcelaron al chófer del accidente en la ruta 2

El conductor del micro que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, Provincia de Buenos Aires, en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, se encuentra libre, aunque continuará siendo investigado. La medida fue llevada a cabo por el magistrado de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, quien estableció que Alberto Maldonado, de 48 años, sea puesto en libertad bajo caución juratoria y sujeto a cumplir con determinadas condiciones.

Uno de los requisitos consiste en en que no podrá manejar mientras dure la investigación; también se deberá apersonar en una dependencia policial próxima a su domicilio una vez al mes y no podrá salir de la Argentina, excepto alguna circunstancia en particular. El chófer del ómnibus de la compañía Silvicard SRL seguirá imputado bajo el cargo de «homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas».

Fuentes judiciales ratificaron que hoy Maldonado extenderá su declaración indagatoria, luego de haberlo pedido ante la Justicia. Además el próximo viernes se llevará adelante una pericia mecánica. Este hombre, que había declarado la semana anterior ante el fiscal Jonatan Robert, dijo que el accidente se debió a una «falla mecánica» y negó haber usado el teléfono celular o haberse quedado dormido.

Luego del testimonio del conductor, la autoridad fiscal habló con los periodistas y manifestó que el acusado trajo la hipótesis de la falla mecánica y que «podría estar vinculada al sistema de dirección del rodado«. Además, señaló que determinó que se lleve a cabo una ampliación de las pericias mecánicas para poder esclarecer que fue lo que sucedió en el kilómetro 141 de la ruta 2 a la altura de Lezama y también una nueva inspección ocular en el lugar donde se produjo el hecho y dentro del transporte.

La nueva pericia mecánica al vehículo se realizará el viernes que viene. El ómnibus había salido de la localidad bonaerense de Benavidez y debía llegar a San Clemente del Tuyú. El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando el micro volcó en el kilómetro 141 de la autovía 2 a la altura de la localidad provincial de Lezama.


Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar