Reapertura del Museo del Holocausto

Participaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/12/02/reapertura-del-museo-del-holocausto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T09:42:12-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T09:42:13-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

El Museo de la Shoá de la Ciudad de Buenos Aires reabrió sus puertas y el acontecimiento fue celebrado por importantes personalidades del mundo político y religioso, así como también por sobrevivientes del holocausto, diplomáticos e integrantes de las comunidades religiosas que reúne nuestro país.

Con motivo de su viaje a Madrid, España, el mandatario saliente, Mauricio Macri visitó el museo un día antes de la ceremonia. No obstante el Presidente grabó un mensaje, el cual fue trasmitido el día del acontecimiento, en el que afirmó: “Vamos a seguir trabajando juntos para evitar las diferencias religiosas, étnicas y raciales”. Alberto Fernández, el Jefe de Estado electo, fue invitado al evento pero no asistió.

El líder del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurrió al acto y brindó un discurso en el que señaló: “Es muy movilizante la reapertura del museo, es un espacio de reflexión para todos. Es la prueba de la convivencia en la diversidad y que somos parte del mismo pueblo“. También se expresó a través de su cuenta de Twitter y manifestó sentirse “orgulloso” por haber sido parte del evento, el cual tiene como fin la creación de un “espacio orientado a mantener viva la memoria del Holocausto y sus sobrevivientes”.

El final de la ceremonia estuvo a cargo de Marcelo Mindlin, titular de la Fundación del Museo del Holocausto, quien otorgó sus agradecimientos por el apoyo económico y personal que demandó la reinauguración, la cual implicó dos años de trabajo. “Hoy podemos decir que los seis millones de víctimas del holocausto no volverán a morir. Diseñamos un museo para que la memoria no vuelva a morir, no queremos ser indiferentes y por eso quisimos reconstruir el museo”, sostuvo.

Como invitados especiales concurrieron: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Diego Bossio; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el vicejefe del Ejecutivo de la Ciudad, Diego Santilli; el senador nacional Miguel Pichetto; el ex candidato presidencial Roberto Lavagna; el dirigente del partido radical Ernesto Sanz; el jefe de Gabinete del territorio bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; la diputada bonaerense electa Malena Galmarini y el presidente de la Cámara Empresarial Argentina Israelí, Mario Montoto.