ACTUALIDAD

Paro de trenes en las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza el próximo miércoles

La Unión Ferroviaria (UF) comunicó una medida de fuerza de 24 horas para el próximo miércoles que consistirá en que los tranvías de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza no funcionarán. El paro será para exigir la regularización y el traspaso de los empleados que llevan a cabo labores efectivos en la compañía SOFSE y que se hallan «irregularmente» bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM, precisó a través de un comunicado el gremio que lidera Sergio Sasia.

Además el documento precisó: «Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes». A su vez, el sindicato indicó que en lo que concierne a la Empresa SOFSE , Trenes de Larga Distancia, en cambio «sí fueron traspasados» los trabajadores que integran otros sindicatos del mismo sector, como La Fraternidad y la Asociación de Señaleros ASFA.

«Al haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado», manifestaron.

Por último sostuvieron: «Por todo esto, se ha resuelto llevar a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Lineas Belgrano Cargas. San Martin y Urquiza) y en la Empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00.00 hs del miércoles 4 de diciembre«.

Cabe destacar que el día primero de este mes, ninguno de los trenes funcionó debido a una medida de fuerza llevada a cabo por el sindicato La Fraternidad a causa de un reclamo por paritarias, ya que según las palabras de los propios empleados, «pierden un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar