Declaró el chófer del accidente ocurido en Lezama

Alberto Bustamente dijo que sintió "una explosión" instantes antes de volcar.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/29/declaro-el-chofer-del-accidente-ocurido-en-lezama/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T13:49:55-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T13:50:25-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

El conductor que manejaba el ómnibus del accidente ocurrido ayer en la ruta 2 a la altura de Lezama en el que fallecieron dos menores, prestó hoy declaración ante el fiscal Jonatan Rober quien se encuentra a cargo del caso . El chófer, Alberto Bustamante, indicó que segundos previos vuelco sintió una “explosión” y “una falla técnica en la dirección del rodado”.

La información fue confirmada por la autoridad fiscal quien precisó que Bustamante, de 48 años, continúa bajo detención y a la espera de que se defina su situación procesal. Una vez llevada a cabo la indagatoria, Rober le solicitó al juez de Garantías en turno que transforme la aprehensión en detención bajo la caratula de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”.

Acorde con las palabras del instructor judicial, “el imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente a la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas y profundizar los puntos de la investigación”. A su vez, el fiscal detalló que en su declaración el conductor del micro negó haberse quedado dormido y haber hecho uso del celular.

El accidente tuvo lugar a las 6:30 de la mañana en la autovía 2 a la altura del distrito de Lezama, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. El trasporte llevaba 43 niños y diez mayores, entre estos últimos dos coordinadores de una compañía de turismo, además de los dos chóferes. La principal hipótesis sostiene que el micro volcó al morder la banquina.

Cabe destacar que en el trascurso de los últimos 25 años se produjeron 189.910 muertes por accidentes de tránsito en nuestro país, con un promedio de 20 personas fallecidas por día. Estos datos fueron difundidos por la asociación civil Luchemos por la Vida. Es por eso, que la organización presentó un proyecto de ley para que tanto la alcoholemia como el exceso de velocidad sean clasificados como “delitos comunes”.