Un micro volcó en la ruta 2 y dos menores murieron

Ocurrió a la altura de Lezama. El omnibus llevaba a chicos de un colegio primario.
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/28/un-micro-volco-en-la-ruta-2-y-dos-menores-murieron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T13:43:24-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T13:44:30-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Un micro con alumnos egresados del nivel primario que circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito de Lezama, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, volcó y en consecuencia dos nenas de doce años fallecieron. A su vez, una gran cantidad de pasajeros sufrió diversas heridas; dos chicos debieron ser llevados a hospitales de mayor complejidad radicados en el territorio bonaerense.

Acorde con los datos otorgados por efectivos de la policía, el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 141 de la ruta mencionada, cuando el vehículo, perteneciente a la compañía Dital Tour, se dirigía con destino a San Clemente del Tuyú. Llevaba alrededor de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales resultaron heridos con distintos niveles de gravedad.

El transporte, que había salido de la localidad de Benavidez, partido de Tigre, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre los cuales dos eran coordinadores de una empresa de turismo y dos conductores. Los menores pertenecen al colegio primario 41 de dicha localidad. Hay que mencionar que el fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Scoda, informó que el control de alcoholemia arrojó un resultado negativo. El mismo se le efectuó al chofer que manejaba el micro. Además Scoda mencionó que “hay entre cinco y diez heridos” que no se encontrarían en graves condiciones.

Sin embargo, el Ministro de Salud del territorio provincial, Andrés Scarsi, aseguró que “hay dos pacientes menores de edad con código rojo, que fueron traslados vía aérea a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín“. El funcionario especificó que hay otras dos personas, también menores de edad, que sufrieron traumatismo de cráneo y que se hallan internadas en el Hospital de Chascomús.

Scoda explicó que en el momento en el que se produjo el accidente habían buenas condiciones de visibilidad y que la principal hipótesis se basa en que el encargado de manejar se fue hacía la banquina al pasar por una curva. “No se encontró rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro”, detalló.

Los dos conductores fueron demorados por orden del fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, quien en primera instancia imputó al chófer del ómnibus por el cargo de “homicidio culposo”. Acorde con un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), el trasporte había sido chequeado en siete oportunidades a lo largo de este año, la última fue el 22 de octubre último en la localidad de Bella Vista.