La Marcha de la Gorra se realizará este jueves en CABA

Se movilizarán desde la Avenida 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación en repudio a "la violencia de las fuerzas armadas".
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/11/27/la-marcha-de-la-gorra-se-realizara-este-jueves-en-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T09:57:32-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T10:09:55-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo este jueves “La Marcha de la Gorra”, a partir de las 16hs. Según las propias palabras de los organizadores, “la violencia de las fuerzas de seguridad es un flagelo que viven los jóvenes todos los días, sobre todo en los barrios más vulnerables”. Es por eso, que en el día de mañana partirán desde la Avenida 9 de Julio y culminarán en el Congreso de la Nación.

Además hicieron hincapié en “el aumento y recrudecimiento de la violencia policial e institucional” en el mandato de Cambiemos y sumaron: “Desde que Mauricio Macri es Presidente muere un/a joven cada 20 horas en manos de las fuerzas policiales. La doctrina Chocobar que implementó la ministra Patricia Bullrich ha aumentado la violencia de las fuerzas de seguridad y la mala praxis de las mismas”.  

Destacaron “la ausencia del Estado en materia de promoción y protección de derechos” y respecto a la situación en el distrito porteño, subrayaron: “En nuestra ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza la Policía de la Ciudad para perseguir trabajadores ambulantes y detener jóvenes por portación de rostro”.

Para concluir, manifestaron: “Contra todos los abusos policiales, para que la juventud pueda sentirse verdaderamente segura y porque nadie tiene derecho ni licencia para asesinar y apagar los sueños de nuestros jóvenes”. La protesta, al igual que todos los años, se encontrará liderada por personas que han perdido seres queridos a causa de efectivos de las fuerzas de seguridad. También asistirán distintas organizaciones sociales, universitarias y políticas.  

Esta movilización nació en la provincia de Córdoba hace ya más de diez años y luego fue surgiendo en distintos lugares de la Argentina. En CABA es la tercera que se realiza pero, por ejemplo, en Santa Fe se llevará adelante por primera vez este jueves. En las redes sociales ya figuran distintos flyers a través de los cuales se difunde la información acerca de esta marcha.